El Diario de 2º B pretende ser un espacio para que las niñas y niños de este curso se animen con la lectura y escritura. Al mismo tiempo informaremos a las familias de todas las actividades y novedades de nuestra clase. Deseamos que os guste nuestra aventura y que nos visitéis muy a menudo.

martes, 15 de febrero de 2011

Cuento "La Cenicienta"

Hola a todos. Hemos leído un cuento en clase llamado La Cenicienta. Ha sido una lectura muy divertida, porque, además de palabras, había pictogramas (dibujos) en las líneas. En muchas ocasiones hemos utilizado el diccionario de pictogramas que había al principio del libro para entender lo que leíamos. Después en casa teníamos que realizar un dibujo y escribir lo que más nos había gustado del cuento. A continuación os dejamos una muestra de nuestros trabajos.



3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea de los cuentos, hay que hacerlo más amenudo. Incentivar la lectura y la imaginación es lo mejor para nuestros niños, gracias Jose Luis por su iniciativa. Enhorabuena por el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Estos comentarios tan positivos animan a creer aún más en estos proyectos. Los más importantes son mis alumnas y alumnos, que son los verdaderos protagonistas de esta aventura. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola soy iciar profe me en canta el libro hadios.

    ResponderEliminar

Por favor, usar lenguaje correcto y respetuoso. Gracias.