El Diario de 2º B pretende ser un espacio para que las niñas y niños de este curso se animen con la lectura y escritura. Al mismo tiempo informaremos a las familias de todas las actividades y novedades de nuestra clase. Deseamos que os guste nuestra aventura y que nos visitéis muy a menudo.

lunes, 28 de febrero de 2011

Así celebramos el "Día de Andalucía"

Varilla Córdoba
Con motivo de la celebración del "Día de Andalucía" nuestro colegio organizó una serie de actividades. Una de ellas consistía en la realización de una varilla de abanico por nivel con cada una de las provincias de nuestra comunidad. Los cursos de Primero eligió la provincia de Córdoba y de ella destacamos entre otras cosas, monumentos como Catedral, puente romano, Plaza Cristo de los Faroles... Fiestas como los "Patios", "Cruces"...Gastronomía como salmorejo, rabo de toro o flamenquines...



Y este fue el resultado final.






Además, de esta actividad, tuvimos una gran idea. Construimos unas casas andaluzas, con la ayuda de nuestras familias, con todo tipo de materiales, corcho, cartón, papel, cartulinas, piedras, palillos, plastilinas, pegamentos, botes de leche, cajas de zapatos, etc. Con todas las casas formamos un típico pueblo blanco andaluz.



Para finalizar esta jornada de puertas abiertas compartimos con todas las familias y la comunidad educativa un almuerzo en el patio del colegio, donde se degustaron platos típicos de nuestra localidad y lo más importante, un buen rato de convivencia entre todos.
Autor: Javier 1ºB


Los tutores de los dos cursos de Primero del CEIP La Axarquía, les quieren agradecer a todas las madres, padres, familiares y comunidad educativa, toda la colaboración prestada. MUCHAS GRACIAS

1 comentario:

  1. Muy bonito, cuanto trabajo nos hemos dado los padres y familiares. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Por favor, usar lenguaje correcto y respetuoso. Gracias.