El Diario de 2º B pretende ser un espacio para que las niñas y niños de este curso se animen con la lectura y escritura. Al mismo tiempo informaremos a las familias de todas las actividades y novedades de nuestra clase. Deseamos que os guste nuestra aventura y que nos visitéis muy a menudo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Garbancito, el cuento

Hoy hemos recibido en la Biblioteca del cole la visita del autor del cuento Garbancito, Pepe Maestro. ¡Ha sido fantástico! Es un señor con muchas historias en la cabeza. Nos ha contado varias, y algunas de ellas, muy graciosa, porque el protagonista era un poco "bobo". Otras trataban de ogros que a nosotros no nos daba miedo, sino todo lo contrario, nos hacía reír con sus expresiones. Nos ha contado el cuento de Caperucita Roja, pero ésta era un poco especial con un lobo gigante.
También nos ha realizado un espectáculo de circo, con animales peligrosos que tenían que estar dentro de una jaula. ¡Qué risas!, pero si era un plátano atado a un palo con una cuerda. En realidad los números de acrobacia eran muy complicados, la integridad física de los ayudantes peligraba. Pero todo ha salido muy bien.
Al finalizar su intervención, ha sido muy amable y nos ha firmado a los dos cursos de primero el libro que hemos leído en clase. MUCHAS GRACIAS PEPE MAESTRO. ¡HASTA SIEMPRE!

No somos tan pequeños como Garbancito, porque crecer estamos creciendo, pero sí tenemos inteligencia para ayudar en cualquier tarea. Somos personitas que podemos resolver dificultades, y para ello nos estamos preparando.

A continuación os mostramos nuestros trabajos sobre Garbancito. Esperamos que sean de vuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, usar lenguaje correcto y respetuoso. Gracias.