El Diario de 2º B pretende ser un espacio para que las niñas y niños de este curso se animen con la lectura y escritura. Al mismo tiempo informaremos a las familias de todas las actividades y novedades de nuestra clase. Deseamos que os guste nuestra aventura y que nos visitéis muy a menudo.

martes, 1 de febrero de 2011

Garbancito

Una de las actividades programadas en el Centro con motivo del "Día del libro", es la visita del autor de una colección de libros infantiles que el alumnado ha adquirido para su lectura. Los dos cursos de primero de Educación Primaria han elegido el título de "Garbancito". Además el libro incluye un CD con el audio del cuento. Ah, no lo hemos mencionado, el escritor que nos va a visitar se llama Pepe Maestro.

Leeremos el cuento en clase y entre todos prepararemos las preguntas que le vamos a realizar al autor de esta obra. Posteriormente nos firmará nuestros libros.

Sinopsis: Garbancito es tan, tan pequeño que ayudar en cualquier tarea se vuelve toda una aventura. Sin embargo, su pequeño tamaño no le arredra y se ofrece para ayudar a su padre y a su madre en sus tareas porque, como él mismo protagonista explica: el tamaño no importa si se tiene inteligencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, usar lenguaje correcto y respetuoso. Gracias.