El Diario de 2º B pretende ser un espacio para que las niñas y niños de este curso se animen con la lectura y escritura. Al mismo tiempo informaremos a las familias de todas las actividades y novedades de nuestra clase. Deseamos que os guste nuestra aventura y que nos visitéis muy a menudo.

martes, 27 de marzo de 2012

Una visita inesperada

El pasado viernes tuvimos una visita inesperada, Federico García Lorca. Nos contó, personalmente, muchísimas cosas muy interesantes de su biografía. Nació el día 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros (Granada), en el seno de una familia económicamente desahogada. Su madre, Vicenta, fomentó el gusto por la literatura a su hijo. También le gustaba la música, aprendió a tocar el piano.
Estudió Derecho, pero nunca ejerció la profesión de abogado, porque su verdadera vocación era la literatura.
Conoció e hizo amistad con personas ilustres de aquella época como Rafael Alberti (escritor), Salvador Dalí (pintor), Buñuel (director de cine) y muchos más, que no sólo influyeron en su forma de escribir, sino que también en otra gran pasión como la pintura.
También fue director de una compañía de teatro "La Barraca", que le permitió escribir, dirigir y adaptar obras teatrales, además de viajar por toda España. Residió en Nueva York,  visitó la Habana, Argentina,...
Este poeta, dramaturgo, pintor y otras muchas destrezas artísticas, perteneciente a la Generación del 27, nos dejó una magnífica obra para nuestro disfrute.
Nos ha gustado mucho esta actividad, que ha sido organizada por el A.M.P.A "Sierra y Mar" del C.E.I.P. La Axarquía, con la colaboración de "La cuentacuentos" de Vélez-Málaga. Desde el Diario de 2º B queremos agradecer esta iniciativa, ya que nos han acercado la vida y obra de un artista andaluz como es nuestro querido Federico García Lorca.
 Pincha la imagen para ver el resto de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, usar lenguaje correcto y respetuoso. Gracias.