El Diario de 2º B pretende ser un espacio para que las niñas y niños de este curso se animen con la lectura y escritura. Al mismo tiempo informaremos a las familias de todas las actividades y novedades de nuestra clase. Deseamos que os guste nuestra aventura y que nos visitéis muy a menudo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Museo de la Miel

El Museo de la miel se encuentra en un pueblo malagueño llamado Colmenar, un pueblo con sabor a miel.

La actividad consistió, en primer lugar, en la visión de un vídeo sobre el mundo de las abejas, las colmenas, como trabajan, como producen miel y otras muchas informaciones curiosas con imágenes de nuestros personajes favoritos de Disney. A continuación realizamos un recorrido por el museo para ver toda clase de artilugios y utensilios empleados a lo largo de la historia en la Apicultura, que es la técnica o arte de criar abejas para aprovechar sus productos (miel, jalea real, polen, cera...). Nuestra guía también nos enseñó a crear una vela con una lámina de cera rectangular y una mecha. Tuvimos un tiempo para comprar algunos recuerdos para nuestras familias.
Por último, dimos un pequeño paseo por el campo para poder observar a las abejas en acción, pero el día no acompañaba, por el viento, y estos insectos estaban dentro de sus colmenas. Pero recogimos almendras por el camino y respiramos aire limpio.
Esta salida ha sido muy interesante, ya que nos ha servido además para repasar algunos conceptos aprendidos en clase y hemos compartido una gran aventura junto a nuestros compañeros de 2º del cole.

Pincha en la imagen para ver el resto de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, usar lenguaje correcto y respetuoso. Gracias.