El Diario de 2º B pretende ser un espacio para que las niñas y niños de este curso se animen con la lectura y escritura. Al mismo tiempo informaremos a las familias de todas las actividades y novedades de nuestra clase. Deseamos que os guste nuestra aventura y que nos visitéis muy a menudo.

martes, 29 de mayo de 2012

Una salida muy especial

Una excursión muy especial por diversos motivos. Una salida programada con ilusión (como todas), intentando combinar la cultura con la diversión, a modo de despedida por estos dos magníficos e inolvidables cursos. No sólo hemos aumentado nuestra estatura, nuestros conocimientos, madurez... sino que también hemos formado un gran grupo. Espero y deseo que siempre la recordéis con cariño.
El pasado lunes 28 de mayo fuimos a la ciudad de Málaga para visitar el Diario Sur, Estadio de la Rosaleda y almorzar juntos en el McDonald del Centro Comercial de la zona con los compañeros y compañeras de 1º y 2º.
En primer lugar nos dirigimos al edificio del Diario Sur, donde nos recibió Pilar, trabajadora del periódico. Ella nos guió y explicó todo el funcionamiento de un periódico que se encuentra celebrando su 75º Aniversario. En la segunda planta se encontraba el salón de actos, donde vimos un video explicando la historia y el día a día del Diario Sur, desde las primeras horas donde se reúnen los jefes de sección para abordar los diferentes contenidos, hasta la distribución de los periódicos en los puntos de ventas. Estuvimos en el plató de Sur TV., aprendimos los secretos de la tele, la redacción, donde los periodistas elaboran las noticias, con sus diferentes secciones, y por último bajamos al sótano, en el que se encontraban las máquinas donde se imprimen kilómetros y kilómetros de papel. Para la despedida nos tenían reservada una sorpresa, nos obsequiaron a cada uno con un ejemplar del día y con una camiseta muy chula.
Otra curiosidad que nos comentó Pilar es que hay tres días en el año en el que no se venden periódicos: Navidad, Año Nuevo y Viernes Santo, y por lo tanto esos días no se edita ninguna prensa escrita.
Una vez que nos hicimos la foto de grupo en la entrada del Diario Sur, cruzamos al otro lado de la avenida para visitar el Museo del Málaga C.F. En este recorrido disfrutamos del palco Vip, tribuna de autoridades, sala de prensa, en el que improvisamos una rueda de prensa como si fuéramos los famosos deportistas y periodistas, una magnífica maqueta del estadio, donde proyectaron una película contando su historia, el vestuario visitante en el que había expuestas las camisetas de futbolistas como nuestro paisano Fernando Hierro, Amavisca, Raúl... Accedimos al terreno de juego por el túnel de vestuarios, nos sentamos en los banquillos, nos imaginábamos que jugábamos un encuentro decisivo con la afición malaguista animándonos, todo un espectáculo. El césped no se podía pisar porque lo estaban tratando para que presente su mejor esplendor cuando comience la próxima temporada, porque el Málaga es equipo de Champions. Estuvimos en la sala de trofeos e imágenes de las diferentes épocas del Club. Por último, entramos en la tienda oficial del Málaga C.F. para comprar algunos recuerdos.
La comida fue en el C.C. La Rosaleda donde lo pasamos muy bien jugando, aunque algunos no nos gustó las hamburguesas con queso, pero eso era lo de menos, porque lo que verdaderamente nos importaba es que estábamos juntos viviendo una extraordinaria aventura.
Ya en el autobús de regreso, fueron muchas las canciones divertidas que, al compás de las manos, todos cantamos, hasta llegar a las puertas del colegio, donde termina esta EXCURSIÓN MUY ESPECIAL.
Pincha en la imagen para ver más.

2 comentarios:

  1. profe echo de menos tus esplicaciones y tambien a la clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, vaya sorpresa más bonita leer tu comentario. Yo también os echo mucho de menos, pero pronto volveré a veros en el colegio. Un gran besote para todos.

      Eliminar

Por favor, usar lenguaje correcto y respetuoso. Gracias.