El Diario de 2º B pretende ser un espacio para que las niñas y niños de este curso se animen con la lectura y escritura. Al mismo tiempo informaremos a las familias de todas las actividades y novedades de nuestra clase. Deseamos que os guste nuestra aventura y que nos visitéis muy a menudo.

martes, 27 de septiembre de 2011

La pata Paca

Hoy hemos terminado la lectura de un libro muy bonito que nos enseña varias cosas. Se llama "La pata Paca", un libro escrito por Ricardo Alcántara de la editorial Edebé.
Trata sobre una pata, recién salida del cascarón, que malinterpreta los gestos de las demás aves y animales. Por lo que decide llevarse mal con todos. Cuando tienen que realizar el primer vuelo, todas las aves lo consiguen, menos la pata Paca, porque su sentimiento de superioridad le impide escuchar a las criaturas más cercanas, como por ejemplo su madre.
Al no conseguir su objetivo, decide abandonar su nido. Pero antes escucha una conversación de los animales que estaban preocupas por ella. Al oír a las demás aves se da cuenta de que estaba equivocada, por lo que al sentir mayor vergüenza se marcha. Su madre la siguió y cuando Paca sintió ganas de levantar el vuelo, su madre, que estaba cerca, le dio unas buenas instrucciones y al fin Paca voló junto a las demás aves.
Es importante hablar con las personas que nos rodean y aclarar con ellas cualquier diferencia. Realizar esto nos ahorrará enfados, disgustos... Por otro lado, debemos obedecer a las personas más cercanas, nuestra familia, nuestros mayores, porque ellos quieren lo mejor para nosotros.

3 comentarios:

  1. Cuánto me ha gustado este libro. Lo mejor fue cuando Paca empezó a volar.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros que transmitan valores a nuestros hijos/as. Estas lecturas les ayudarán a ser mejor personas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paula por participar con tus comentarios.

    ResponderEliminar

Por favor, usar lenguaje correcto y respetuoso. Gracias.