El Diario de 2º B pretende ser un espacio para que las niñas y niños de este curso se animen con la lectura y escritura. Al mismo tiempo informaremos a las familias de todas las actividades y novedades de nuestra clase. Deseamos que os guste nuestra aventura y que nos visitéis muy a menudo.

viernes, 25 de marzo de 2011

La ratita Miracielos

El libro que estamos leyendo en clase se titula "La ratita Miracielos". Una ratita soñadora, que se llama Miracielos, porque lo que más le gusta es mirar al cielo. Ella quiere tocarlo y saber lo que hay sobre el cielo. Nosotros vamos ayudar a la ratita decorando la clase con dibujos de cosas que podemos encontrar en el cielo, para que esté más cerca. Pueden ser objetos reales o imaginados, como por ejemplo, luna, sol, nubes, pájaros, estrellas, naves espaciales, etc.
También le gusta contar cuentos y que se los cuenten. La mamá le cuenta un cuento cada noche y Miracielos también inventa historias. Gracias a estos cuentos puede salvarse del águila que pensaba comérsela.
En cada cuento o historia que cuente la ratita Miracielos realizaremos diferentes actividades: dibujos, representaciones teatrales...
Eso sí, tenemos que estar bien atentos, con unos ojos de superlectores y nuestra imaginación despierta para poder seguir y entender los cuentos maravillosos de nuestra amiga Miracielos.

3 comentarios:

  1. ME e comprado dos libros de adibinanzas y chistes boy a ponero una adibinanza es te banco es ocupado por un padre y por un hijo el padre se llama juan y el hijo ya te lo e dicho.

    ResponderEliminar
  2. si lo adibinais un papanoel de plastilina.

    ResponderEliminar

Por favor, usar lenguaje correcto y respetuoso. Gracias.