El Diario de 2º B pretende ser un espacio para que las niñas y niños de este curso se animen con la lectura y escritura. Al mismo tiempo informaremos a las familias de todas las actividades y novedades de nuestra clase. Deseamos que os guste nuestra aventura y que nos visitéis muy a menudo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Visita al Teatro del Carmen

Hoy visitamos el Teatro "El Carmen", que se encuentra situado en la Plaza del Carmen, en Vélez-Málaga.
 Nos ha recibido una señorita muy simpática, que nos ha acompañado al patio de butacas del teatro. Una vez acomodados comenzó la obra teatral llamada "Soy Solo". El personaje que se encuentra sobre las tablas del escenario, es un niño en la soledad de su habitación, que debía dormir, y no quiere o no puede. Pero con tan solo un conejo de peluche, su cama y las sábanas convierte esa soledad en un maravilloso mundo mágico e imaginario. En una de esas aventuras, tenía que rescatar el tiempo que a los mayores tanto les preocupa y corre tan deprisa. Mientras que los niños son capaces ralentizarlo jugando con sombras, viajar con su imaginación en un barco pirata, buscar un tesoro en una isla perdida, escalar montañas o vivir en una tienda india con sus amigos en una extensa pradera.
A continuación os dejamos algunos de los dibujos realizados en clase. Deseamos que os gusten.


viernes, 25 de marzo de 2011

La ratita Miracielos

El libro que estamos leyendo en clase se titula "La ratita Miracielos". Una ratita soñadora, que se llama Miracielos, porque lo que más le gusta es mirar al cielo. Ella quiere tocarlo y saber lo que hay sobre el cielo. Nosotros vamos ayudar a la ratita decorando la clase con dibujos de cosas que podemos encontrar en el cielo, para que esté más cerca. Pueden ser objetos reales o imaginados, como por ejemplo, luna, sol, nubes, pájaros, estrellas, naves espaciales, etc.
También le gusta contar cuentos y que se los cuenten. La mamá le cuenta un cuento cada noche y Miracielos también inventa historias. Gracias a estos cuentos puede salvarse del águila que pensaba comérsela.
En cada cuento o historia que cuente la ratita Miracielos realizaremos diferentes actividades: dibujos, representaciones teatrales...
Eso sí, tenemos que estar bien atentos, con unos ojos de superlectores y nuestra imaginación despierta para poder seguir y entender los cuentos maravillosos de nuestra amiga Miracielos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Garbancito, el cuento

Hoy hemos recibido en la Biblioteca del cole la visita del autor del cuento Garbancito, Pepe Maestro. ¡Ha sido fantástico! Es un señor con muchas historias en la cabeza. Nos ha contado varias, y algunas de ellas, muy graciosa, porque el protagonista era un poco "bobo". Otras trataban de ogros que a nosotros no nos daba miedo, sino todo lo contrario, nos hacía reír con sus expresiones. Nos ha contado el cuento de Caperucita Roja, pero ésta era un poco especial con un lobo gigante.
También nos ha realizado un espectáculo de circo, con animales peligrosos que tenían que estar dentro de una jaula. ¡Qué risas!, pero si era un plátano atado a un palo con una cuerda. En realidad los números de acrobacia eran muy complicados, la integridad física de los ayudantes peligraba. Pero todo ha salido muy bien.
Al finalizar su intervención, ha sido muy amable y nos ha firmado a los dos cursos de primero el libro que hemos leído en clase. MUCHAS GRACIAS PEPE MAESTRO. ¡HASTA SIEMPRE!

No somos tan pequeños como Garbancito, porque crecer estamos creciendo, pero sí tenemos inteligencia para ayudar en cualquier tarea. Somos personitas que podemos resolver dificultades, y para ello nos estamos preparando.

A continuación os mostramos nuestros trabajos sobre Garbancito. Esperamos que sean de vuestro agrado.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Arte con las manos

Las mamás, los papás y familiares como ya dijimos en un anterior artículo son para nosotros muy importantes y a los que queremos mucho. Por eso queremos mostrar en nuestro diario sus habilidades (fotografías, pinturas, esculturas, músicas, escritos, etc.) y nos sentimos felices de hacerlo.
En esta ocasión la mamá de Samuel nos envía la dirección de su blog donde podéis ver una muestra extraordinaria de sus creaciones artísticas con diferentes materiales. MUCHAS GRACIAS en nombre de las chicas y chicos de 1º B.
A continuación os dejamos el enlace de su blog para que podáis admirar su trabajo:

http://samaac.blogspot.com/

Cuento "El patito feo"

Hoy hemos leído otro cuento muy divertido con pictogramas. Se trata del "Patito feo", un personaje que recibía burlas y risas por donde pasaba. Y un buen día se convirtió en un hermoso cisne. Este cuento nos enseña que tenemos que jugar y compartir con todos sin fijarnos en su apariencia exterior. Todos somos como un cisne hermoso.

Estas son nuestras imágenes:

Nos gusta el Zoo

Autora: Nadia 1º B

martes, 8 de marzo de 2011

Disfrutamos con la poesía de Gloria Fuertes

Tenemos un problema. Estos poemas de Gloria Fuertes no tienen dibujos, ¿queréis ayudarnos? Lee las siguientes poesías para inspirarte y haz dibujos que puedan servir para "Doña Pito Piturra" y "La vaca llorona". Luego los subiremos para que este artículo tenga sus imágenes.


DOÑA PITO PITURRA
Doña Pito Piturra
Tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
Muy elegantes.

Doña Pito Piturra
Tiene un sombrero,
Doña Pito Piturra
Con un plumero.

Doña Pito Piturra
Tiene un zapato,
Doña Pito Piturra
Le viene ancho.

Doña Pito Piturra
Tiene toquillas,
Doña Pito Piturra
Con tres polillas.

Doña Pito Piturra
Tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
Le están muy grandes.

Doña Pito Piturra
Tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
¡lo he dicho antes!

LA VACA LLORONA

La vaca está triste,
Muge lastimera,
Ni duerme, ni bebe
Ni pasta en la hierba.

La vaca está triste,
Porque a su chotito
Se lo han llevado
Los carniceros
Al mercado.

Está tan delgada,
La vaca de Elena
Que en vez de dar leche,
Da pena.