El Diario de 2º B pretende ser un espacio para que las niñas y niños de este curso se animen con la lectura y escritura. Al mismo tiempo informaremos a las familias de todas las actividades y novedades de nuestra clase. Deseamos que os guste nuestra aventura y que nos visitéis muy a menudo.

lunes, 28 de febrero de 2011

Así celebramos el "Día de Andalucía"

Varilla Córdoba
Con motivo de la celebración del "Día de Andalucía" nuestro colegio organizó una serie de actividades. Una de ellas consistía en la realización de una varilla de abanico por nivel con cada una de las provincias de nuestra comunidad. Los cursos de Primero eligió la provincia de Córdoba y de ella destacamos entre otras cosas, monumentos como Catedral, puente romano, Plaza Cristo de los Faroles... Fiestas como los "Patios", "Cruces"...Gastronomía como salmorejo, rabo de toro o flamenquines...



Y este fue el resultado final.






Además, de esta actividad, tuvimos una gran idea. Construimos unas casas andaluzas, con la ayuda de nuestras familias, con todo tipo de materiales, corcho, cartón, papel, cartulinas, piedras, palillos, plastilinas, pegamentos, botes de leche, cajas de zapatos, etc. Con todas las casas formamos un típico pueblo blanco andaluz.



Para finalizar esta jornada de puertas abiertas compartimos con todas las familias y la comunidad educativa un almuerzo en el patio del colegio, donde se degustaron platos típicos de nuestra localidad y lo más importante, un buen rato de convivencia entre todos.
Autor: Javier 1ºB


Los tutores de los dos cursos de Primero del CEIP La Axarquía, les quieren agradecer a todas las madres, padres, familiares y comunidad educativa, toda la colaboración prestada. MUCHAS GRACIAS

lunes, 21 de febrero de 2011

Celebramos el "Día de Andalucía"

El 28 de febrero celebramos todos los andaluces el Día de nuestra Comunidad. Andalucía está situada al sur de la península Ibérica. Está formada por 8 provincias que son: MÁLAGA (la nuestra), GRANADA, ALMERÍA, JAÉN, CÓRDOBA, SEVILLA, CÁDIZ Y HUELVA.


Andalucía posee unos símbolos importantes como son: la Bandera (una franja verde, una blanca y otra verde), un escudo y un himno.

BANDERA

ESCUDO



HIMNO


Para descargar e imprimir: Bandera, Escudo

Nos hemos ido de "Cuentacuentos"


Fotos 21/02/11
 Hoy hemos visitado la Biblioteca Municipal que está situada en el barrio de Capuchinos. Allí nos esperaban, además de las bibliotecarias, dos chicas de la compañía de teatro "La Carpa". Ana y Mª José nos han contado varios cuentos, en los que hemos participado como actores y actrices. ¡Qué risas!, especialmente cuando se enamoraban los protagonistas de la historia. Otros cuentos nos enseñaban que tenemos que ser amigos de todos y no ser tan egoístas y presumidos.
¡Queremos ver más teatro!

jueves, 17 de febrero de 2011

martes, 15 de febrero de 2011

Cuento "La Cenicienta"

Hola a todos. Hemos leído un cuento en clase llamado La Cenicienta. Ha sido una lectura muy divertida, porque, además de palabras, había pictogramas (dibujos) en las líneas. En muchas ocasiones hemos utilizado el diccionario de pictogramas que había al principio del libro para entender lo que leíamos. Después en casa teníamos que realizar un dibujo y escribir lo que más nos había gustado del cuento. A continuación os dejamos una muestra de nuestros trabajos.



lunes, 14 de febrero de 2011

Rapunzel, un cuento de cine.

Autora: Nadia 1º B

Autora: Nadia 1º B

¡¡¡¡Muchas gracias Mami y Papi!!!!


Este diario no sería posible sin la colaboración de unas personas muy importantes y queridas por tod@ nosotr@s. Gracias a ellas nos sentimos querid@s, protegid@s, cuidad@s... Además, dedican mucho tiempo en nuestra educación y formación. Es por lo que queremos deciros:
Muchas gracias Mami y Papi.
Este espacio queremos dedicarlo a las habilidades de nuestros padres y madres. Aquí pueden exponer, si lo desean, manualidades, fotografías artísticas, pinturas, esculturas, cuentos, poesías…
Un primer ejemplo nos lo envía la mamá de Alejandro. Ella ha realizado unos cestos y sombrero con materiales reutilizables con un resultado espectacular. Gracias por mostrarnos este trabajo.

sábado, 12 de febrero de 2011

San Valentín



El curso de 1º B del C.E.I.P. La Axarquía les desea felicidades en el día del "Amor".






Jaime 1º B

¡Superhéroes!




En este hilo pretendemos dar a conocer nuestros personajes de cómics de acción favoritos, Batman, Superman, Superwoman, Spiderman, Capitan Trueno, Catwoman, ...

¿Nos ayudáis a completarlo?




Pablo H. 1º B

viernes, 4 de febrero de 2011

Seguidores de Bob Esponja

Autora: Paula

Autora: Paula
Guillermo 1º B
Autor: Josué


Guillermo 1º B
 

Autor: Juanjo 1º B


miércoles, 2 de febrero de 2011

Personajes de dibujos

Autor Alfonso 1º B



Noddy es un muñeco que vive en el país de los juguetes, que conduce un taxi y reparte los paquetes a todos los habitantes del pueblo. Ayuda a todos sus amigos y viven muchas aventuras muy interesantes juntos.


Si eres seguidor de esta serie de dibujos animados puedes presentarnos otros personajes de estos dibujos.
María 1º B
 

Autora: María 1º B

martes, 1 de febrero de 2011

Garbancito

Una de las actividades programadas en el Centro con motivo del "Día del libro", es la visita del autor de una colección de libros infantiles que el alumnado ha adquirido para su lectura. Los dos cursos de primero de Educación Primaria han elegido el título de "Garbancito". Además el libro incluye un CD con el audio del cuento. Ah, no lo hemos mencionado, el escritor que nos va a visitar se llama Pepe Maestro.

Leeremos el cuento en clase y entre todos prepararemos las preguntas que le vamos a realizar al autor de esta obra. Posteriormente nos firmará nuestros libros.

Sinopsis: Garbancito es tan, tan pequeño que ayudar en cualquier tarea se vuelve toda una aventura. Sin embargo, su pequeño tamaño no le arredra y se ofrece para ayudar a su padre y a su madre en sus tareas porque, como él mismo protagonista explica: el tamaño no importa si se tiene inteligencia.